Miembro Internacional
IPA International Play Association
Filial Argentina.

sábado, 30 de julio de 2011

CHARLA INFORMATIVA THE SON-RISE PROGRAM®


Están todos invitados!
En 1974 Raun Kaufman, de tan solo 18 meses, fue diagnosticado con autismo severo y un coeficiente intelectual menor a 30. Todos los profesionales que fueron consultados por Barry y Samahria (padres de Raun) coincidieron en la necesidad de institucionalizar a Raun. Hasta les aconsejaron olvidarse de su hijo y dedicarse a sus otras dos hijas. Para suerte de Raun, Barry y Samahria desoyeron estos consejos y decidieron demostrarle a ese hijo -que no los miraba a los ojos, no los reconocía, no interactuaba y menos hablaba con ellos- todo el amor que le tenían.





Fue así como Samahria comenzó a hacer “joining” (uno de los puntos claves del Programa). Mediante el joining (unión) nos unimos a las conductas exclusivas y repetitivas de nuestros niños. Esta unión construyó un puente entre Samahria y Raun. Samahria fue al mundo de Raun y, para su sorpresa, Raun se conectó con su madre por primera vez. De a poco Raun fue aceptando a su madre, a su padre, a sus hermanas y voluntarios en su mundo. Y desde su mundo todas estas personas que lo amaban fueron trayéndolo a nuestro mundo.





Hoy Raun, no sólo está totalmente recuperado de su condición, además está graduado con el título de Biomedical Ethics (Brown University) y es el actual director del The Son-Rise Program®.





Barry escribió un libro contando la historia de Raun (Son-Rise, The miracle continues). También se hizo una película (Son-Rise, A miracle of love). A partir de esta película, muchos padres contactaron a Barry y Samahria y fue así como en 1983 estos maravillosos padres fundaron Autism Treatment Center of America™, en Sheffield, Massachusetts, Estados Unidos, para poder enseñar las técnicas que no sólo recuperaron a Raun, sino a miles de niños alrededor del mundo.

El Equipo de Juego con Otros

jueves, 14 de julio de 2011

LA BUENA EDUCACION

Muchos niños de los que llegan a nuestra Casa de Juego Con Otros, vienen excluidos, etiquetados y hasta diagnosticados desde la Escuela.
Algunos de ellos son medicados para que logren ser tan quietos, tan obedientes y tan aplicados como la mayoria. No sé cuántas de estas palabras deberían ir entre comillas, probablemente todas.
Algunos de estos niños son brillantes pensadores, creativos, espontáneos, impulsivos, confundidos...niños que merecen que podamos volver a pensar sobre algunos supuestos.

Gracias a Bárbara Tomás Terapista Ocupacional, mamá, amiga y mujer sensible, por darme a conocer este maravilloso video.